Picardianos.com: Problemon ! Con Bios ! - Picardianos.com

Jump to content

Página 1 de 1
  • No puede iniciar un nuevo tema
  • No puede responder en este tema

Problemon ! Con Bios ! Calificar Tema: -----

#1 Usuario está desconectado   hal_emmerich 

• Picardiano Novato
  • Ver blog
  • Agradecimientos: 0

• Desde: México Sexo: Hombre Microprocesador: AMD VGA: ATI Sistema operativo: microsoft windows xp Browser: firefox Juega en: Sony PSP

Icono del tema  Publicado 09 noviembre 2008 - 09:35

hola que tal les escribo totalemente desesperado lo que pasa es que estaba actualizando el bios de mi laptop hp pavilion dv9000 , y a los 2 o 3 segundos de que la empezo a actualizar, la computadora se apago... asi como asi...

y ahora cuando la enciendo , solo preden los leds, y se vuelve apagar... y se vuelven a prender y apagar denuevo y asi esta hasta que la desconecto

QUE HAGO !!! POR FAVOR AYUDENME !!! y no ... no tengo garantia ya !! porfavor AUXILIO

0

#2 Usuario está desconectado   chuki 

• NS/NC
  • Ver blog
  • Agradecimientos: 141

• Desde: Argentina Sexo: Hombre Microprocesador: Intel VGA: nVidia Sistema operativo: microsoft windows xp Browser: opera Juega en: Ordenador

Icono del tema   no ha establecido su estado  no ha establecido su estado Publicado 09 noviembre 2008 - 02:15

Capaz que solo se quedó sin baterías en ese instante. El tema es que interrumpir el flasheo de la BIOS es cosa seria. Lo más probable es que se halla dañado el contenido "estático", osea la base del "programa" de Award o Américan Megatrends. Casi no hay nada que hacer desde el mismo equipo. Tienes una "solucion" algo improbable, que es conseguir la Flash-BIOS de otro equipo igual y hacer que te hagan una copia con una grabadora de EPROM'S o que alguien le tome un backup a la suya con algún programa estilo @BIOS y te lo pase para grabarlo. De todas formas consulta a un técnico, puede que se le ocurra otra cosa. Lo siento. :mal:

Imagen
0

#3 Usuario está desconectado   NemesiS2K4 

• Picardiano Demente
  • Ver blog
  • Agradecimientos: 40

• Desde: Argentina Sexo: Hombre Microprocesador: Intel VGA: ATI Sistema operativo: microsoft windows 7 Browser: opera Juega en: Ordenador

Icono del tema   burla y verguenza para aquellos "hinchas" de equipos de poca monta que celebran triunfos ajenos, por que propios no tienen  burla y verguenza para aquellos "hinchas" de equipos de poca monta que celebran triunfos ajenos, por que propios no tienen Publicado 10 noviembre 2008 - 04:23

Este caso realmente me intereza... Probaste hacer BootBlock?

BootBlock

Phoenix BIOS

Este caso es de una actualización fallida del BIOS de una ACER TravelMate 2200 al intentar actualizar a al versión 1.12, bajado de la página del fabricante. Estos son los pasos para ejecutar el Phoenix Crisis Recovery Disk (CRD).

1 ) Disponer de una disquetera USB para la notebook.
2 ) Desde Otra PC: Bajar la version 1.07 del BIOS desde el sitio de Acer Support.
3 ) Bajar el CrisDisk.zip, que nos permitira crear el disquete de recuperación.
4 ) Descomprimir el CrisDisk.zip en alguna carpeta en el Disco C:
5 ) Descomprimir el BIOS 1.07 y extraer el archivo que tenga extensión .UMA
6 ) Renombrar el archivo del BIOS extraído previamente (*.UMA) a BIOS.WPH
7 ) Copiar el BIOS.WPH renombrado al directorio donde se descomprimio el CrisDisk, reemplazado el que se encuentre ahí.
8 ) Ejecutar el CrisisDisk y ejecutar con la opción “Create MINIDOS Crisis Disk”

Imagen

9 ) Colocar el disquete creado en la disquetera USB conectada a la ACER.
10) Asegúrate que la TravelMate tenga conectada el adaptador de corriente, y presiona las teclas “Fn” y “B”.
11) Presioná la tecla de Encendido, con las dos teclas aún presionadas.
12) Cuando la luz de Encendido se prenda, hay que soltar las teclas de “Fn” y “B”.
13) Con suerte, vas a escuchar un montón de pitidos… tu notebook se reiniciará automáticamente y comienza a cargar Windows!!

Obs: Si no se logró el arranque del disquete, hay que probar con diferentes tiempos en la parte de soltar las teclas “Fn” y “B”.

AMI BIOS

Con placas madres que usan BIOS con bloque de arranque es posible recuperar BIOS corruptas reprogramandolas desde un disquete, ya que el bloque de arranque de la BIOS permanece intacta.
Cuando un sistema con una AMI BIOS tiene la BIOS corrupta, el sistema aparentara arrancar, pero nada aparecera en la pantalla, la disquetera se encendera y el sistema accedera a la disquetera repetidamente.
AMI tiene integrado una rutina de recuperacion dentro del bloque de arranque de la BIOS, la que, en caso de que la BIOS se corrompa, puede ser usada para restaurarla. La rutina es llamada cuando el bloque de sistema de la BIOS esta vacÌo. La rutina de recuperacion accedera a la disquetera buscando un archivo de ROM de BIOS llamado AMIBOOT.ROM, (esta es la razon del encendido de la disquetera). Si el archivo es encontrado, es cargado en el bloque de sistema de la BIOS para recuperar la informacion perdida.

NOTA: Asegúrate que el altavoz interno de tu computador esta funcionando antes de proceder.

Cuando la BIOS haya restaurado tu sistema avisara emitiendo un pitido cuatro veces.
Para recuperar un AMI BootBlock BIOS sigue los siguientes pasos:

1. Formatea un disquete de 1.44 Mb en buen estado.
2. Copia un archivo de ROM BIOS para tu placa madre dentro del disquete. Estas ROM pueden ser
generalmente descargadas desde el sitio web del fabricante de tu placa madre. De lo contrario, llama
al fabricante de tu placa madre por soporte tecnico.
3. Renombra el archivo de ROM BIOS como AMIBOOT.ROM
4. Enciende el computador e inserta el disquete en la disquetera primaria (unidad A: )
5. Despues de 3 a 4 minutos el sistema emitira 4 pitidos. Saca el disquete de la unidad. El computador se reiniciara.

En este punto tu BIOS deberia haber sido restaurada y el sistema deberia iniciar normalmente. Si tu sistema no arranca normalmente intenta usar una ROM diferente para tu placa madre y lee la seccion de solución de problemas de mas abajo.

Nota: puedes encontrar que aveces, dependiendo del autor, algunos pasos pueden variar un poco, informate un poco más, y espero que este metodo te funcione... y por favor, dinos si te funciono o tu evolución...

http://www.webelectronica.com.ar/news15/nota07.htm

http://prog-asm.blogspot.com/2007/04/introduccin-las-bootblock-bios.html

PD: Indentifica bien tu modelo y descarga el BIOS correspondiente... verifica tambien el metodo correcto dependiendo del Fabricante del BIOS

http://h20180.www2.hp.com/apps/Lookup?h_lang=es&h_cc=ar&cc=ar&h_page=hpcom&lang=es&h_client=S-A-R186-1&h_query=pavilion+dv9000&submit.x=0&submit.y=0

| Yo no discrimino ni soy racista, odio a todos por igual |
Imagen
Imagen
0

#4 Usuario está desconectado   chuki 

• NS/NC
  • Ver blog
  • Agradecimientos: 141

• Desde: Argentina Sexo: Hombre Microprocesador: Intel VGA: nVidia Sistema operativo: microsoft windows xp Browser: opera Juega en: Ordenador

Icono del tema   no ha establecido su estado  no ha establecido su estado Publicado 10 noviembre 2008 - 09:12

Enlace protegido

REGISTRESE o INGRESE para ver enlace.

NemesiS2K4, el Nov 10 2008, 01:23 AM, dijo:

Este caso realmente me intereza... Probaste hacer BootBlock?

BootBlock

Phoenix BIOS

Este caso es de una actualización fallida del BIOS de una ACER TravelMate 2200 al intentar actualizar a al versión 1.12, bajado de la página del fabricante. Estos son los pasos para ejecutar el Phoenix Crisis Recovery Disk (CRD).

1 ) Disponer de una disquetera USB para la notebook.
2 ) Desde Otra PC: Bajar la version 1.07 del BIOS desde el sitio de Acer Support.
3 ) Bajar el CrisDisk.zip, que nos permitira crear el disquete de recuperación.
4 ) Descomprimir el CrisDisk.zip en alguna carpeta en el Disco C:
5 ) Descomprimir el BIOS 1.07 y extraer el archivo que tenga extensión .UMA
6 ) Renombrar el archivo del BIOS extraído previamente (*.UMA) a BIOS.WPH
7 ) Copiar el BIOS.WPH renombrado al directorio donde se descomprimio el CrisDisk, reemplazado el que se encuentre ahí.
8 ) Ejecutar el CrisisDisk y ejecutar con la opción “Create MINIDOS Crisis Disk”

Imagen

9 ) Colocar el disquete creado en la disquetera USB conectada a la ACER.
10) Asegúrate que la TravelMate tenga conectada el adaptador de corriente, y presiona las teclas “Fn” y “B”.
11) Presioná la tecla de Encendido, con las dos teclas aún presionadas.
12) Cuando la luz de Encendido se prenda, hay que soltar las teclas de “Fn” y “B”.
13) Con suerte, vas a escuchar un montón de pitidos… tu notebook se reiniciará automáticamente y comienza a cargar Windows!!

Obs: Si no se logró el arranque del disquete, hay que probar con diferentes tiempos en la parte de soltar las teclas “Fn” y “B”.

AMI BIOS

Con placas madres que usan BIOS con bloque de arranque es posible recuperar BIOS corruptas reprogramandolas desde un disquete, ya que el bloque de arranque de la BIOS permanece intacta.
Cuando un sistema con una AMI BIOS tiene la BIOS corrupta, el sistema aparentara arrancar, pero nada aparecera en la pantalla, la disquetera se encendera y el sistema accedera a la disquetera repetidamente.
AMI tiene integrado una rutina de recuperacion dentro del bloque de arranque de la BIOS, la que, en caso de que la BIOS se corrompa, puede ser usada para restaurarla. La rutina es llamada cuando el bloque de sistema de la BIOS esta vacÌo. La rutina de recuperacion accedera a la disquetera buscando un archivo de ROM de BIOS llamado AMIBOOT.ROM, (esta es la razon del encendido de la disquetera). Si el archivo es encontrado, es cargado en el bloque de sistema de la BIOS para recuperar la informacion perdida.

NOTA: Asegúrate que el altavoz interno de tu computador esta funcionando antes de proceder.

Cuando la BIOS haya restaurado tu sistema avisara emitiendo un pitido cuatro veces.
Para recuperar un AMI BootBlock BIOS sigue los siguientes pasos:

1. Formatea un disquete de 1.44 Mb en buen estado.
2. Copia un archivo de ROM BIOS para tu placa madre dentro del disquete. Estas ROM pueden ser
generalmente descargadas desde el sitio web del fabricante de tu placa madre. De lo contrario, llama
al fabricante de tu placa madre por soporte tecnico.
3. Renombra el archivo de ROM BIOS como AMIBOOT.ROM
4. Enciende el computador e inserta el disquete en la disquetera primaria (unidad A: )
5. Despues de 3 a 4 minutos el sistema emitira 4 pitidos. Saca el disquete de la unidad. El computador se reiniciara.

En este punto tu BIOS deberia haber sido restaurada y el sistema deberia iniciar normalmente. Si tu sistema no arranca normalmente intenta usar una ROM diferente para tu placa madre y lee la seccion de solución de problemas de mas abajo.

Nota: puedes encontrar que aveces, dependiendo del autor, algunos pasos pueden variar un poco, informate un poco más, y espero que este metodo te funcione... y por favor, dinos si te funciono o tu evolución...

http://www.webelectronica.com.ar/news15/nota07.htm

http://prog-asm.blogspot.com/2007/04/introduccin-las-bootblock-bios.html

PD: Indentifica bien tu modelo y descarga el BIOS correspondiente... verifica tambien el metodo correcto dependiendo del Fabricante del BIOS

http://h20180.www2.hp.com/apps/Lookup?h_lang=es&h_cc=ar&cc=ar&h_page=hpcom&lang=es&h_client=S-A-R186-1&h_query=pavilion+dv9000&submit.x=0&submit.y=0

hey! no sabia que eso existía :baile2:

Imagen
0

#5 Usuario está desconectado   NemesiS2K4 

• Picardiano Demente
  • Ver blog
  • Agradecimientos: 40

• Desde: Argentina Sexo: Hombre Microprocesador: Intel VGA: ATI Sistema operativo: microsoft windows 7 Browser: opera Juega en: Ordenador

Icono del tema   burla y verguenza para aquellos "hinchas" de equipos de poca monta que celebran triunfos ajenos, por que propios no tienen  burla y verguenza para aquellos "hinchas" de equipos de poca monta que celebran triunfos ajenos, por que propios no tienen Publicado 11 noviembre 2008 - 05:47

De eso se trata hermano Chuki, de ayudar desinterazadamente a los demás... aportando un granito de arena a su conocimiento... Nadie se las sabe todos, mucho menos yo, hoy me toco dejar un granito de arena a mi, mañana sera otro el que lo deje en nosotros :D

Un abrazo...

PD: esto se puede intentar hasta con lectoras de diskette USB... asi que a no darce por vencidos... El BootBlock es lo unico que siempre permanecera intacto de un BIOS...

| Yo no discrimino ni soy racista, odio a todos por igual |
Imagen
Imagen
0

#6 Usuario está desconectado   hal_emmerich 

• Picardiano Novato
  • Ver blog

• Desde: México Sexo: Hombre Microprocesador: AMD VGA: ATI Sistema operativo: microsoft windows xp Browser: firefox Juega en: Sony PSP

Publicado 11 noviembre 2008 - 06:35

muchisiisisisiimas ! gracias !!!! esta es como un rayo de luz !!!

solo dejenme conseguir la disketera usb y lo intentare !! me pregunto si esto se podra con una memoria usb normal... y tambien necesito saber la combinacion de teclas que dices para mi hp pavilion dv9260.

De ante mano muchisimias gracias , por el interes, enserio !!

0

#7 Usuario está desconectado   PFG668 

• Picardin
  • Ver blog

• Desde: Argentina Sexo: Hombre Microprocesador: AMD VGA: nVidia Sistema operativo: microsoft windows vista Browser: internet explorer Juega en: Ordenador

Icono del tema  Publicado 07 abril 2009 - 07:45

hola a todos, les quiero contar que me paso algo similar, pero con la diferencia que cuando ejecute el programa para actualizar la bios de mi hp pavilion dv9913cl salto el antivirus (kaspersky) pero di en la opcion pasar por alto entonces empezo a actualizarlo, una vez que termino se reinicio y quedo muerta, la verdad no se exactamente que paso, porque para mi lo instalo correctamente, el bios lo baje de la pagina de hp, el cual solucionaba el problema de recalentamiento que tienen estos modelos, cabe destacar que antes de esto no habia tenido ningun problema con la pc, andaba de lo mas bien y ahora no se que hacer, me dijeron que es un tema complicado y que debo cambiar la placa madre, en realidad no hay alguna manera de recuperar el bios o de ultima cambiarlo por uno de fabrica sin tener que cambiar el mother? bueno por lo que estuve leyendo se puede hacerlo pero con un floppy usb, y no lo puedo consguir, se lo prodria hacer con un pendrive? Si saben de algun programa que admita este tipo de dispositivos me podrian decir cual y donde bajarlo por favor, la verdad que estoy desesperado ya que tengo mucha informacion y utilizo la pc para laburar.Se lo agradecira de corazon. Muchas Gracias

0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puede iniciar un nuevo tema